En relación a la pregunta de unidad referida a la musicalización de una escena, cabe detenerse a reflexionar en torno a lo que usted como compositor busca comunicar con su obra, y más aún - considerando la semántica del trabajo textual- debe incorporar a su reflexión el menssaje que, tanto tácita como evidentemenete, incorpora el texto de la escena en cuestión.
Así pues, la temática general condicionará la sonoridad musical que usted incorporará a la comunicación visual, tanto más cuanto que a nivel de experiencia, el ser humano en formación tiende a utilizar herramientas sonoras semantizadas para este tipo de desafios, por lo cual usted deberá de coordinar las "Sensaciones sonoras" con la entrega comunicativa de un texto.
Ejemplo: Melodía desendente para una escena triste.
Música de carácter rítmico para sensaciones fuertes, etc.
Si bien, este será nuestro primer encuentro con la musicalización de una escena, no pierda de vista que queremos representar una realidad, y que en el momento en que la escena está en acción estamos en presencia de la "Realidad de la ficción" (Diégesis). De esta manera la musicalización de la acción no sólo debe acotarse a la "Música en sí" ,sino que puede enriquecerse con la poetización de sonoridades propias del realismo, los cuales tras tal o cual procedimiento (se verá en clases) son posibles de incluir al campo sonoro de la diégesis.
También es iportante que, como ejercicio, usted pueda "Musicalizar" un personaje o una situación. A este procedimiento se le llama "Tematización de personaje o Situación". De esta manera es posible que la presencia de determinado personaje o determinada situación entren en coordinación directa con el tema musical que usted, como creador, le asigna.
Así pues, la acción de musicalizar una ación teatral es un ejemplo concreto de nuestra incursión en el mundo de las artes inegradas, y usted puede experimentar libremente en este oficio creativo, sin embargo es fundamental tener la convicción que para este trabajo es necesario dominar ciertor procedimientos y técnicas propios del audiovisualismo poético, por lo cual es impresindible la valentía del atreverse, pues desde el ejercicio experimental es posible deducir, aprender y aplicar (guiadamente) un pensamiento sonoro.
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